Páginas

REGLAMENTO

DEFINICIONES

- POYA: es un grupo cerrado de personas que intentan ganar el pozo que entre ellos mismos van construyendo.
- MARTIN VILLAMIL: Mentor de la Poya. Capanga por derecho propio; dicen que su espiritu sobrevuela el golf de Carilo todos los jueves.
- DOBLO: posibilidad de quien va perdiendo, para doblar la apuesta. Debe ser aceptada.
- REDOBLO: posibilidad de quien es doblado para redoblar lo apostado en el momento que se escucha "Doblo".
- BY (bai): posibilidad de quien perdió una apuesta, de desafiar por el 50 % de lo perdido, por el resto del juego. Debe ser aceptado.
- MIEMBRO: Tienen todos los derechos y obligaciones a fin de preservar la Poya. Serán aceptados como tales despues de superar integros un período de prueba, y fundamentalmente la votación secreta que se realizará durante la cena-asamblea de fin de año en la que deberán salir indemnes de bolillas negras.
- PROVISORIO: casi miembro, pero con las obligaciones y no los derechos. No tiene voto, puede opinar (con discreción), pero casi nunca será tenido en cuenta. En esta categoría revestirán los que esperan su ascenso a miembro titular o quienes fueran bajados, por asamblea, después de haber sido integrantes y haber caído en desgracia entre el resto. Para pertenecer en esta se requerirá el consenso general, con una sola bolilla negra permitida.

ART. 1: La POYA se jugará todos los jueves, desde el primero después de Semana Santa hasta el último de Noviembre, habitualmente en Cariló Golf o de consensuarse entre los miembros, donde lo decidan , y cuando, por mayoría, teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno en particular.

ART. 2: El sorteo de los grupos y parejas cuando se juegue en Cariló, se realizará indefectiblemente con los miembros que se encuentren a las 12:30 hs., preferentemente con bolillero. Sin abusar, por razones de fuerza mayor, los miembros podrán avisar que llegarán hasta el momento del sorteo, y deberán llegar con tiempo suficiente para no entorpecer el comienzo del juego.

ART. 3: Siempre se jugará four-ball best ball, salvo que los asistentes no superen 5, en cuyo caso se competirá en modalidad Medal play. Los partidos de la Poya se jugarán a 9 hoyos, alternando ida y vuelta de jueves a jueves. La vuelta de la tarde, después del asado, será considerada extra poya, y se pactará de común acuerdo entre los vagos que se queden.

ART. 4: En caso de empates se desempatará jugando cada integrante del bando un approach hacia una banderita del putting green, elegida por consenso de quienes no compiten, colocando la pelota en la línea de salida del tee del hoyo 1. El orden de juego se determinará por la viveza del equipo que se avive y cante antes el consabido "ULTIMOS". De no realizarse este desempate por razones de fuerza mayor, (demasiado frío, demasiado calor, demasiada sobremesa, demasiado vino o porque no les viene en gana) se sumarán los puntos de las posiciones en cuestión y se repartirán entre los jugadores involucrados. Si algún jugador hubiera cruzado, y los dos bandos merecieran puntos, quien cruce accederá sólo a los puntos correspondientes de una pareja. (Entendiste Ricky?).